Vitamina E

La vitamina E se encuentra en diferentes alimentos como las frutas y vegetales. Los frutos secos, como las almendras, nueces, avellanas, etc. son ricos en vitamina E; así como los aceites vegetales de girasol, de oliva, de soja, de maíz, de sésamo, entre otros. Las frambuesas, las uvas, los aguacates y las moras son algunas de las frutas que aportan mayor cantidad de vitamina E a nuestro organismo; al igual que los cereales integrales y la yema de huevo.

El oxígeno, una vez dentro de nuestro organismo reacciona con ciertas moléculas produciendo los radicales libres. Estas sustancias tienen efectos negativos para la salud, ya que son las principales responsables del envejecimiento a nivel celular. La vitamina E ayuda a prevenir los efectos de los radicales libres sobre nuestras células, lo que se traduce en la prevención de los efectos del envejecimiento.

Esta vitamina también tiene importantes beneficios en el sistema cardiovascular y circulatorio, previniendo los males asociados a los problemas de circulación como los calambres en las piernas.
También previene contra la enfermedad de Alzheimer (pérdida progresiva de la memoria), tiene efectos cicatrizantes y mejora la visión.

No hay comentarios: